miércoles, 2 de marzo de 2011

Como ahorrar... con la energia electrica

Cada vez que ahorra energía, no sólo se ahorra dinero, también reduce la demanda de combustibles tales como carbón, petróleo y gas natural. También el menor consumo de combustibles también se traduce en menores emisiones de dióxido de carbono (CO2), el principal contribuyente del calentamiento global, y otros contaminantes. En la actualidad existe una alternativa eficiente de la energía para casi todo tipo de aparato o lámpara. Eso significa que los consumidores tienen una opción real y tienen el poder de cambiar su uso de energía en una escala revolucionaria.

Electrodomésticos
1. Disminuye la temperatura de su refrigerador: El refrigerador representa alrededor del 20% del consumo eléctrico del hogar. Además, verifique que todo alrededor de su nevera / congelador se encuentre en una buena posición para asegurarse de que estén limpios y bien cerrados.
2. Establecer la ropa de la lavadora para el ajuste de agua tibia, no caliente. El cambio de caliente a tibia por dos cargas por semana, puede ahorrar cerca de 500 libras de CO2 al año si usted tiene un calentador de agua eléctrico, o 150 libras por un calentador de gas.
3. Seleccione los modelos electrodomésticos de mayor eficiencia energética al sustituir sus aparatos electrodomésticos viejos. Busque la etiqueta Energy Star el cual es su garantía de que el producto ahorra energía y evita la contaminación. Comprar el producto que se clasifica para sus necesidades típicas, no el más grande ni el más disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario