miércoles, 26 de enero de 2011

Como ahorrar... en vacaciones



En plenas vacaciones al tener que pagar la tarjeta o con efectivo y ver cuanto gastamos por no planificar previamente, nos preguntamos como pudimos gastar tanto asombrándonos. Para ello existen diversas maneras de poder disfrutar y ahorrar en vacaciones y viajar mas barato.

Para no resignar la vacaciones lo mejor es seguir una serie de consejos básicos de cómo viajar barato.

El planificar significa elegir la forma en que ahorraremos y dónde estarán los mayores gastos. Podemos escoger una modalidad de viaje por ejemplo si han decidido hacer el viaje como mochileros, respetar todo el viaje de dicha manera dado que el presupuesto será más pequeño lo mejor es previamente estudiar los sitios para mochileros que existen en la ruta que tomaremos y escoger los que ofrezcan un equilibrio entre precio y calidad ya que por ser barato no debe implicar incomodidad.

Realizar un presupuesto de gasto diario, una de las mejores formas es la de adquirir paquetes de traslado por un par de noches, pudiendo ser noches con comidas o visitas, lo que genera un importante ahorro que permiten gastarlo en otra necesidad.

Llevar un botiquín básico de lo que podríamos requerir ante un accidente básico, aunque lo más recomendable es adquirir un seguro de viaje o asistencia en viaje.

Elegir viajar sin tanto peso, debido al exceso de equipaje en cualquier parte del mundo es costoso, lo mejor es llevar lo justo y necesario evitando lo que uno pueda comprar en el sitio. Al despachar el equipaje en el aeropuerto, lo mejor es llevar con uno un pequeño bolso de viaje en la maleta en caso de tener que quitar peso, con lo que se evitarán los cargos extras.

Cuidar y llevar encima la documentación, ya que si pierden nuevo pasaporte la gestión del mismo, tendrá un coste que puede dejarnos seco el bolsillo.

El transporte público abarata el viaje, un autobús local, permite además de un paseo diferente, el ahorrarnos el alquiler de un coche o incluso el alquilar una bicicleta también nos genera un ahorro.


A la hora de comer, existen varias alternativas, pero los costes varían ya que no todos comen carne, algunos pretenden comer las comidas exóticas o regionales por lo que el ahorrar en la comida será a partir del gusto de cada uno, pero lo mejor para ahorrar es previamente al viaje estudiar dónde están los sitios más asequibles y que figuren los precios claramente y que brinden comida del sitio que visitamos ya que esto evita tener que cenar o almorzar en el primer sitio que encontremos con lo que la cuenta será alta al terminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario